Las sandalias con plataforma de esta primavera son todo lo que habrías querido en los 2000
En 1997 las Spice Girls lo inundaban todo: música, pósters, cine y, claro, también moda. Todo lo que ellas se ponían se convertía automáticamente en objeto de deseo y, para toda niña y adolescente que se preciase, ser guay equivalía a plagiar el estilo de la que fuese tu Spice predilecta.
Pero entre crop tops, pantalones de campana y minifaldas , una pieza mucho más concreta alcanzó su pico de popularidad de la mano de las chicas picantes. Hablamos de las sandalias de plataforma que, al igual que ocurrió antes con esos crop tops o esos pantalones de chándal de tres rayas , esta temporada regresan como recién salidos del final del milenio pasado.
Y es que, si un calzado definió el final de los 90 y principio de los 2000, fueron estas sandalias de plataforma minimalistas y acabados inabarcables, a las que no sólo la girl band por excelencia supo sacar partido. De las protagonistas de Friends, a los personajes de nuestras comedias románticas adolescentes, pasando por toda la ola de bandas musicales propias del momento (de Aqua a Lizzie McGuire), todas y cada una de las it girls de la década contaron con sus sandalias de plataforma.